DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ ALMENDRALEJO - Instituto de Jazz de Extremadura
16663
post-template-default,single,single-post,postid-16663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ ALMENDRALEJO

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ ALMENDRALEJO

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura en el  International Jazz Day 2019.

El próximo martes 30 de abril se celebra un año más el  «Día Internacional del Jazz» tras su proclamación por Unesco en 2011 en virtud de sus valores en pro de la interculturalidad, la comunicación entre pueblos, la defensa y resguardo de los derechos, la dignidad humana y en definitiva, la convivencia en torno a los valores de paz. Melbourne (Australia) es la capital elegída como sede este año para el «International Jazz Day Global Concert» con el pianista Herbie Hancock y el aclamado trompetista James Morrison como co-directores.

Miles de instituciones en todo el mundo celebrarán el día del jazz como lo que es: un lenguaje universal de paz. Lo harán a través de infinidad de actividades y eventos: conferencias, lectura de libros representaciones teatrales, conciertos y mesas de debate, así como sesiones improvisadas, clases magistrales , transmisiones de radio y televisión, etc.. Todas estas actividades se centrarán en la educación y el impacto en la comunidad, beneficiando a millones de estudiantes, académicos, músicos profesionales y amantes de la música en todas partes. «

El Jazz trata realmente de la experiencia humana. Trata sobre la capacidad del ser humano para enfrentar las peores circunstancias y luchas y convertirlas en algo creativo y constructivo. Es algo innato en cada ser humano. El jazz trata y necesita del diálogo, de compartir y trabajar en equipo. Estar en y al momento sin sentirse juzgado» (Herbie Hancock , pianista, leyenda viva del jazz, director del «International Jazz Day» y embajador miembro de UNESCO)

El INJEX (Instituto de Jazz y Música Moderna con sede en Almendralejo) viene conmemorando este día desde su puesta en marcha a finales de 2013. Este año, el acto principal de celebración vuelve a tener como protagonistas a los estudiantes y alumnos del INJEX quienes ofrecerán un concierto la noche del martes 30 de abril  a las 21:00h en uno de los escenarios mas insignes de la música en vivo de la región; el café-concierto «Salón de Teatres» (C/Luna s/n) de la capital de Tierra de Barros.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.