EL INJEX INVITADO POR ASSEJAZZ - Instituto de Jazz de Extremadura
15620
post-template-default,single,single-post,postid-15620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EL INJEX INVITADO POR ASSEJAZZ

EL INJEX INVITADO POR ASSEJAZZ

El INJEX es invitado para abrir la Jam Session que tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero a las 13:30 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organizado la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz).

Assejazz (Asociación Sevillana de Jazz), es un grupo de aficionados y músicos unidos por las ganas de hacer que la cultura del jazz se haga sonar y crezca. Una Asociación bajo la que amparar proyectos que sirvan para dar a conocer, educar y disfrutar de esta música, realizando un gran abanico de actividades: Seminarios, MasterClass, Jam Session etc., así como  una excelente programación de conciertos, donde poder disfrutar tanto de los mejores proyectos de Jazz de Andalucía, como de artistas nacionales e internacionales.

La asistencia a una Jam Session es una parte importante de la tradición del Jazz; es la cultura del Jazz. Es completamente irrazonable para cualquiera pensar alguna vez, que podría convertirse en un buen músico sin haber asistido jamás a alguna de estas Jam Session. Podemos trabajar escalas y técnica, aprender una docena de transcripciones, podemos memorizar un centenar de melodías, pero hasta que no empecemos a ir a las Jam Session, todo esto no tendrá realmente sentido.

Las Jam siempre han sido un lugar de encuentro donde músicos profesionales han compartido escenario con músicos principiantes, ayudando a estos a crecer musicalmente, devolviendo a la cultura que en su día los alimentó y les ayudo a crecer y ser los músicos que son que en su día.

Este es el objetivo principal de esta actividad, ofrecer a todos nuestros alumnos no solo una jornada de convivencia con la que disfrutar, crecer y enriquecerse con la música y compartir con otras personas lo que nos apasiona en un lugar de referencia para el Jazz como es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sino también, hacerles consciente de la importancia que supone para nuestra formación musical, este tipo de eventos.

El C.A.A.C. está situado en la Isla de la Cartuja, presidido por el famoso monasterio, con amplias zonas verdes y alejado del tráfico.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.