JUAN ANTONIO MORENO - Instituto de Jazz de Extremadura
16030
page-template-default,page,page-id-16030,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

JUAN ANTONIO MORENO

TRAYECTORIA

Nace en Los Santos de Maimona donde a los 7 años comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música participando activamente en todos los proyectos y agrupaciones musicales de ésta. En 2005, ingresa en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo para realizar los estudios de Grado Elemental y Grado Profesional. Durante estos años participó en Seminarios de trompeta clásica con profesores de renombre como Juan Carlos Alandete, Rudy Korp, Sergi Novella, Manuel Blanco, etc. También en el Seminarios de Musicoterapia con ADESEC en 2008 y en el Proyecto Internacional “iTEC”. Además participó en la OSCAM (Orquesta Sinfónica  Conservatorio de Almendralejo-Mérida) siendo el concierto junto a Los Secretos el más destacado entre otros. También fue miembro de la Banda de la Federación Extremeña de Bandas de Música (BAFEX), Filarmónica de Villafranca de los Barros y Banda de la Diputación de Cáceres.

Al terminar dichos estudios en 2013, decide continuar sus estudios en la especialidad de jazz y música moderna. Se traslada hasta Pamplona para realizar la Licenciatura en trompeta de jazz, donde ha recibido clases de profesores de la talla de Alberto Arteta, Iñaki Askunce, Jonathan Hurtado, Alonso Martínez, Carlos Rossi, Ulrich Calvo, Iván San Miguel, José Barrios, Mauro Urriza etc. Durante estos años es miembro de la Big Band del Conservatorio Superior, grupos de jazz, ska, soul, electro reggae etc. De esta manera, también ha participado en numerosos Seminarios de jazz con artistas de prestigio Internacional como Bob Sands, Ron Van Stratum, Marshall Gilkes, Chris Kase, Jorge Pardo y Kurt Weiss.