LA BIGBAND EN LA FERIA DE CIENCIAS - Instituto de Jazz de Extremadura
16399
post-template-default,single,single-post,postid-16399,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA BIGBAND EN LA FERIA DE CIENCIAS

LA BIGBAND EN LA FERIA DE CIENCIAS

El próximo sábado 16 de junio la BigBand del INJEX (Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura) participará en la “Gran Final de la Feria de Ciencias” que se celebrará en Puebla de la Calzada a las 19:30 horas

La Gran Final de la feria de ciencias, convivencia para finalizar el curso escolar en las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos, tiene como objetivo que los jóvenes participantes puedan aplicar los conceptos aprendidos, y desarrollen la iniciativa y el emprendimiento con el desarrollo de un proyecto científico-tecnológico que ellos eligen. Además, la organización de este evento-competición en dos fases, primero local, y después regional, les permite compartir la experiencia con jóvenes de otras localidades, y así ser conscientes de que son muchos los que como ellos tienen interés por la ciencia y la tecnología.

La BigBand del INJEX ya participó en la edición celebrada en Almendralejo el pasado año, sumándose la misma al amplio recorrido con el que cuenta la BigBand, en el que cabe destacar el ofrecido en el Teatro Real de Madrid, como parte de la programación del “Congreso GECCO 2015”, que se celebró en la capital de España entre el 11 y el 15 de junio del 2015  entre otros.

EL INJEX GRABA LA B.S.O. DEL CORTOMETRAJE DE LAS EMJC

Entre las actividades de la jornada del día 16, Gran Final de la Feria de Ciencias, hay un concurso en la que los jóvenes de cada localidad deben demostrar sus conocimientos, de una manera divertida. Es un concurso tipo trivial, en el que una localidad será la ganadora del concurso.

Por otro lado, el reto se plantea como un “cortometraje” en el que un científico requiere ayuda para resolver un problema. Este año se estrenará el cuarto cortometraje de las EMJC, cuya Banda Sonora ha sido grabada por los alumnos del Aula Cultural de Jazz de la Universidad de Extremadura, con sede en el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, en Almendralejo.

Sábado 16 de junio / Puebla de la Calzada / 19:30 horas

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.