NARCISO GONZÁLEZ SANTOS - Instituto de Jazz de Extremadura
16030
page-template-default,page,page-id-16030,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

NARCISO GONZÁLEZ SANTOS

TRAYECTORIA

Narciso González Santos nace en Almendralejo. Recibe sus primeras lecciones de música de la mano del Maestro D. Salvador Villasalero Ibars en la Escuela Municipal de Música. En 1987 se traslada a Huelva. Será en la Escuela de Música dependiente de la Banda Municipal de Huelva donde tendrá su primer contacto con el saxofón. Su primer profesor fue D. Salvador Tur Brines, solista de la Banda Municipal de Huelva, para continuar posteriormente con D. Daniel Casanova Collante en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, terminando así el Grado Elemental con Matrícula de Honor y Premio de Honor en dicho Centro. Más tarde se traslada a Sevilla para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con el Catedrático D. José Antonio Santos Salas, finalizando el Grado Medio con Matrícula y Mención de Honor y el Grado Superior con con Matrícula y Premio de Honor fin de Carrera. Como estudiante en Sevilla tuvo el honor de colaborar en numerosas ocasiones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en diferentes conciertos tanto sinfónicos como operísticos, destacando la representación en octubre de 1995 de la Ópera «Werther» de J. Massenet junto al cantante Alfredo Kraus. Ha formado parte de Jóvenes Orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía y Joven Orquesta Nacional de España, realizando importantes conciertos en teatros y festivales como el de los «PROMS» en el Royal Albert Hall de Londres. Ha sido becado para participar en Seminarios Internacionales de saxofón, destacando la recibida de la AIE (Artistas Intérpretes y Ejecutantes) del Ministerio de Cultura, para asistir al Concurso Internacional de saxofón de Ginebra en Suiza.

En 1998 cubre la plaza de Director de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Almendralejo. Ha realizado Seminarios Internacionales de Jazz como los de Zaraut, Valencia Igualada, Cádiz, Málaga, Portugal etc., con las mejores figuras Internacionales en el mundo del Jazz. En un viaje a Boston (EE.UU), tendrá la oportunidad de recibir clases en Berklee College of Music. En 2008 grabará su primer disco como Líder con la formación Extremeña «Special Quartet», y en el que participarán músicos de la talla del saxofonista Perico Sambeat, Alexis Cuadrado y Hugo Álves, y en 2010 grabará con el guitarrista Granadino Pepe Olmedo. En 2011 será el primer Extremeño afincado en Extremadura en Licenciarse en la rama de Jazz por la Universidad de Évora (Portugal). Actualmente es profesor de saxo de jazz, improvisación, armonía, combo y big band del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura del que ha sido director desde su creación en 2015.

Discografía:

Como sideman:

  • «Resilience» (Shorty Stories Band).
  • «Namouche» (Badejazz): Narci González/Javier Alcántara/Pablo Romero/Pepín Muñoz. Featuring: Alexis Cuadrado/Perico Sambeat/Hugo Alves.
  • «Tocando Tierra» (Pepe Olmedo Quarter).
  • «La Luna en una ausencia» Versos de Poetas Extremeños (Mamen Navia).
  • «Short Stories» (Javier Alcántara).
  • «Here We Are» (The Blues Machine).

Como lider: