POESÍA DEL JAZZ - Instituto de Jazz de Extremadura
15664
post-template-default,single,single-post,postid-15664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

POESÍA DEL JAZZ

POESÍA DEL JAZZ

El Día Internacional de la Poesía se celebra en todo el mundo el 21 de marzo con multitud de actos. Un año más el Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su Concejalía de Cultura, siguiendo las recomendaciones de la Unesco sobre el desarrollo de iniciativas a favor de la poesía, ha querido contribuir a esta celebración.

En esta ocasión hemos querido festejar la unión de la poesía y el jazz con un Recital-Concierto que, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Ventana Literaria y alumnos y profesores del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, nos ofrecerá un repertorio de poesía del jazz en el que, por supuesto, no faltará la música.

Desde sus inicios en el siglo XX el jazz ha sido la música mejor acompañada por la literatura. Poesía y Jazz, dos géneros que han caminado juntos en multitud de ocasiones y que ahora sirven de inspiración para este hermoso acto.

Los amantes de la lírica encontrarán ritmos sorprendentes, y los del jazz metáforas afortunadas.

Así que si os gusta el jazz y os gusta la poesía, no dudéis en participar, porque vais a disfrutar.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.