PRIMER ÁLBUM DE NARCI GONZÁLEZ - Instituto de Jazz de Extremadura
16187
post-template-default,single,single-post,postid-16187,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PRIMER ÁLBUM DE NARCI GONZÁLEZ

PRIMER ÁLBUM DE NARCI GONZÁLEZ

Narci González (1974) presenta su primer álbum como líder, «Nothing Changes», publicado por Free Code Jazz Records, una discográfica Gallega de Jazz creada por el contrabajista Paco Charlín. En la actualidad cuenta con un catálogo de más de cien trabajos de alguno de los mejores músicos de jazz de Galicia y del panorama internacional.

Narci González ya es conocido como uno de los músicos de jazz con más talento del panorama musical extremeño. Saxofonista y compositor, Narci ha sido creador de varias formaciones pioneras en este lenguaje, nacidas en el seno de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, de la que es en la actualidad su director, y en donde se impartieron por primera vez en la región clases de improvisación, armonía de jazz y arreglos. ExBebop y Watermelón Big Band, son alguna de ellas y de las cuales, algunos de sus componentes, son hoy día Licenciados en Música de Jazz.

Fundador y actual director del del INJEX (Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura), primer centro de enseñanza dedicado al estudio de este tipo de lenguaje en Extremadura. Narci siempre ha seguido y sigue inmerso en su aprendizaje y en su viaje musical junto a grandes figuras del jazz, como es su buen amigo y maestro Perico Sambeat, quien ha querido acompañarle en este, su primer trabajo en solitario.

«Nothing Changes» es un álbum inmenso, seductor y poderoso, con una escritura impecable y minuciosa, compuesto de diez temas originales en formato de septeto con tres vientos y en el que le acompañan reconocidos artistas de primera línea como son el valenciano Perico Sambeat, el granadino Julián Sánchez, los portugueses Nuno FerreiraJoel Silva y Antonio Quintino, y los extremeños Pablo Romero y Javier Alcántara.

«Un trabajo artesanal que sólo se puede llevar a cabo con talento y dedicación…», son algunas de las palabras que el propio Perico Sambeat le dedica en su disco.

Un trabajo que muestra las distintas facetas del saxofonista almendralejense. El nuevo paso en la carrera de Narci nos deja unas sensaciones fabulosas. Por esa capacidad que sólo tienen los grandes artistas de insuflar fuerzas y de romper rutinas.

Narci ha firmado uno de los álbumes de jazz más sorprendentes que se han editado en los últimos años, una colección de temas que reflejan al artista de primera línea que es.

Podéis adquirir el disco ya a la venta en Cdbaby.com o bandcamp.com a través del siguiente enlace directo:

Cdbaby.com: Nothing Changes by Narci González

bandcamp.com: Nothing Changes by Narci González

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.