PRÓXIMOS EVENTOS - Instituto de Jazz de Extremadura
15409
page-template-default,page,page-id-15409,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PRÓXIMOS EVENTOS

Sep
19
jue
V SEMINARIO DE JAZZ @ INJEX
Sep 19 – Sep 21 todo el día

El INJEX en colaboración con la Universidad de Extremadura lanza el V Seminario Internacional de Jazz «Ciudad de Almendralejo», que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Septiembre en Almendralejo.

El éxito en la primera edición celebrada en octubre del 2015, con asistencia de alumnos llegados desde numerosos puntos de la geografía nacional, junto al empuje del propio proyecto educativo y formativo en cuanto a Jazz y Música Moderna que desde finales de 2013 viene realizando el INJEX en la comunidad extremeña fundamentan la inclusión por quinto año consecutivo del Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo en la oferta de Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, que celebra este año en su edición número XX.

Junto al equipo docente del INJEX, el elenco de profesores que impartirán el Seminario está compuesto por reconocidos músicos de jazz a nivel internacional procedentes de New York, Cuba, Chile y España.

Como en ediciones anteriores, se espera que sean un gran número de estudiantes lo que acudan hasta el municipio para aprender y convivir durante tres días, con algunos de los mejores músicos del panorama actual en la música de jazz, tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia.

Entre los profesores que tendremos en esta edición, contaremos con la presencia de: Perico Sambeat (España) – Saxo. – Fabián Almazán (New York City) – Piano. – Pablo Menares (New York City) – Contrabajo. – Rodrigo Recabarren (New York City) – Batería. – Mayte Alguacil (España) – Voz. – Narciso González (Instituto Jazz Extremadura – Prof. Aux). – Francisco Fernández (UEX Música y Tecnología). – Profesores Instituto Jazz Extremadura.

Como novedad, para este año, contaremos con la presencia de Samuel Rigal, bailarín y coreógrafo nacido en la Habana, impartiendo clases de Lindy Hop, estilo de baile que se popularizó en New York sobre la década de 1920.

A lo largo de estos tres días de seminario, los estudiantes disfrutarán de clases de instrumento, combo, master class, jam sessions etc.

Los alumnos interesados en el Jazz podrán trabajar en todas las especialidades disponibles: canto, batería, contrabajo/bajo eléctrico, piano, vientos y lindy hop.