PROYECTO "JAZZ FOR KIDS" - Instituto de Jazz de Extremadura
16310
post-template-default,single,single-post,postid-16310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PROYECTO “JAZZ FOR KIDS”

PROYECTO “JAZZ FOR KIDS”

Se trata de una iniciativa para despertar el interés hacia la música de jazz dirigida a niños de 5º y 6º de primaria de la localidad.

El Aula Cultural de Jazz de la Universidad de Extremadura ha llevado a cabo este mismo martes día 24 de abril una nueva actividad, JAZZ FOR KIDS. Así fue presentado el pasado jueves en rueda de prensa por el coordinador del Aula de Jazz de la UEx, Francisco Fernández acompañado por Elena Cruz, delegada de Artes Musicales del Ayuntamiento de Almendralejo y el director del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX), Narciso González.

Jazz for Jids ha llevado a cabo un concierto didáctico en el que los niños y jóvenes participantes han realizado un recorrido por la historia del jazz, de la mano de sus principales figuras y los temas más conocidos. El objetivo de esta iniciativa es despertar el interés hacia la música de jazz entre los más jóvenes. “La actividad consistirá en una charla-concierto-concurso, con intervención del público. Los más jóvenes tendrán la oportunidad de hacer algunas pruebas, responder preguntas y conocer historias de los músicos y la música de jazz”, explicó Fernández.

Jazz for Kids ha tenido lugar en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo y ha estado dirigido a los centros educativos de la localidad, por ser la sede del INJEX, aunque desde la organización apuntan que quieren hacer esta actividad extensible a otras localidades en los próximos años.

Esta actividad forma parte del calendario que el Aula Cultural de Jazz está realizando este año, y que se completa con la “Noche del Jazz”, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, y el concierto de clausura del curso que tendrá lugar el día 25 de mayo.

Aunque la formación en música clásica está muy asentada en la región, la disciplina del jazz no tenía oferta hasta que hace cuatro años, en 2014, se creó el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura por parte del Ayuntamiento de Almendralejo. Desde entonces, se estableció una estrecha colaboración con la Universidad de Extremadura, y se han ofertado todos estos años aulas culturales y cursos internacionales de verano en esta disciplina. La formación musical es más adecuada se se comienza desde edades tempranas. “Por eso, esta actividad surge para que los más jóvenes tengan la oportunidad de conocer de cerca el mundo del jazz y puedan despertar su interés, y así en los próximos cursos puedan acercarse y unirse al INJEX”, apuntó González.

Los centros educativos que han participado en la actividad han dido Ortega y Gasset, Montero de Espinosa, Santo Ángel, San Antonio y Ruta de la Plata.

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.