PRUEBAS DE ACCESO 2016/2017 - Instituto de Jazz de Extremadura
31
page-template-default,page,page-id-31,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

PRUEBAS DE ACCESO 2016/2017

El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX) realizará Pruebas de Acceso para alumnos de nuevo ingreso. Estas pruebas se convocarán para los días 10 y 11 de octubre, en sesión de tarde, publicándose dichos horarios en la página de Inicio de esta Web.

ACCESO AL INJEX

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Cualquier persona con interés por introducirse y/o profundizar en el aprendizaje del Jazz y las denominadas Músicas Modernas
(Pop, Rock, Funk, Soul, Música Latina, etc..).

Alumnos y profesores de conservatorio, escuelas de música, institutos, colegios, miembros de bandas municipales, orquestas, grupos de música, músicos profesionales, aficionados a la música en general, etc…

NIVELES Y ACCESO

Con el fin de ofrecer una preparación sólida que sustente las bases para una formación profesional, el Intituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura ofrece un Plan de Estudios para los niveles Básico-Medio y Avanzado en Jazz y Música Moderna, con una duración de tres años lectivos (6 Cuatrimestres), y una adecuada planificación curricular, que procurará un desarrollo académico óptimo a fin de preparar a sus alumnos para acceder al nivel Superior en otros Centros.

REQUISITOS DE ACCESO

Podrá realizar preinscripción cualquier persona con conocimientos mínimos (habilidad técnica) de su instrumento. Aquellos alumnos que tengan conocimientos musicales previos, lo podrán acreditar en las pruebas de nivel.

Se habilitará un curso denominado “CURSO DE PREPARACIÓN”  para aquellos alumnos que partan de cero, con el objetivo de que puedan acceder al nivel Básico.

SE REALIZARÁN PRUEBAS TEÓRICO PRÁCTICAS
(OBLIGATORIAS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO)
A FIN DE ORGANIZAR Y ADECUAR LOS GRUPOS Y MATERIAS.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

PRUEBAS DE LENGUAJE MUSICAL, TEORÍA Y ARMONÍA

Esta prueba tendrá un tiempo máximo de 50 minutos en los que se evaluarán aspectos como:

Lectoescritura.
Teoría de la Música.
Capacidad auditiva.
Armonía.

PRUEBAS DE INSTRUMENTO PRINCIPAL

Esta prueba de instrumento, con un tiempo máximo de 15 minutos, constará de dos apartados.

Interpretación libre por el alumno de cualquier pieza.

Lectura a primera vista con sección rítmica.

Se valorarán aspectos técnicos y artísticos del alumno.